¿Cómo debo medir a mi perro?



De una forma muy sencilla encontrarás la talla ideal, para ello sigue los siguientes pasos:


1- Coge una cinta métrica y mide a tu perro desde el final del cuello hasta donde comienza la cola para obtener los centímetros de espalda.

2- Mide el contorno del pecho por la zona más ancha de sus costillas y ya tienes los centímetros de pecho. Recuerda tener en cuenta el pequeño grosor que pueda tener el pelaje de tu peludín, ya que puede afectar algo en sus medidas reales.


¿Y ahora, qué debo hacer?


Ahora simplemente navega por la tienda y en la descripción inferior de cada artículo encontrarás una tabla parecida a ésta que se muestra más abajo. Símplemente deberás encontrar a qué talla corresponde los centímetros que has anotado de tu mascota.
En la tabla encontrarás una orientación de las razas y las tallas que suelen usar, además de las medidas aproximadas de la prenda. Aun así, recuerda que lo más importante siempre es comparar las medidas de tu perrito con las de la tabla.
Cada modelo de ropa tiene su propia tabla con sus medidas específicas. Verifica siempre las medidas de tu mascota con la tabla del modelo que has escogido. Ésta solo es a modo de ejemplo.



¿Puedes ponerme un ejemplo?


Sí, utilizaremos de ejemplo a la bellísima Shakira, modelo de la tienda y de raza Chihuahua.

Después de haberle medido desde el principio del cuello hasta donde comienza la colita... me salen 26 centímetros y de contorno de pecho 36 centímetros.

Comparando con la tabla, la talla que mejor se adaptaría a ella sería la talla S ya que de pecho le va genial y de espalda le sobraría 1 centímetro, algo inapreciable y que puede variar ligeramente según la prenda. La talla M le quedaría más holgada y de espalda seguramente le sobraría.


¿Sigues teniendo dudas?


No te preocupes, en Patucas.com estamos para ayudarte por lo que rogamos que nos contactes y estaremos encantadísimos de echarte una mano en todas las dudas que tengas.


¿Se admiten devoluciones y cambios?


Si, en Patucas.com entendemos que puedas equivocarte con la talla, por eso aceptamos cambios y devoluciones. La única condición es que tanto la prenda como el embalaje original del artículo debe estar en perfecto estado.